De nuevo nos encontramos encarando septiembre y no sé si te pasa a ti pero suelo vivir esta época cada año de un modo parecido. Con el tiempo he descubierto el recorrido cíclico que tiene para mí el año solar.
Para cada persona hay una temporada a lo largo de los meses que se convierte en cuesta arriba o que es difícil de transitar. También ocurre lo contrario, que simplemente por el hecho de ser un mes determinado se vive de maravilla a pesar de todo lo que pueda llegar a ocurrir.
Si consideramos que los meses del año son parte de unas fases que incluyen ideas, gestación, parto y resultado puedes observar en qué parte de estas fases te atascas o en cuál estás más fuerte. No hay patrones fijos. Cada uno tenemos el nuestro. Mientras que para uno septiembre es el mes de la gestación de proyectos ideados en verano, para otros es la recogida, la cosecha emocional de lo que se ha estado sembrando en otros periodos.
Si observas tus ciclos puedes afrontarlos con más consciencia. Puedes prepararte, cuidarte y estar receptiva a tu entorno para poder transitar este tiempo lo mejor posible para pasar cada etapa de un modo fluido con todo lo que traiga.