Asuntos de Pareja

Compartir y convivir con otra persona es todo un reto donde se pone a prueba nuestros límites, flexibilidad y capacidad de llegar a acuerdos. Es donde se muestra nuestra personalidad de un modo muy evidente ya que el otro nos hace de espejo constantemente. Sobre él o ella depositamos creencias sobre cómo debe ser nuestro compañer@. Creencias forjadas en la infancia, por nuestra familia o por la cultura en que hemos vivido y que crean el marco en el que el otro debe encajar. Despejar qué es la fantasía y qué es la realidad es un trabajo que muchas personas deciden hacer en terapia. También se explora cómo gestionamos las demandas y necesidades del otro y las circunstancias externas que hacen que la convivencia sea más o menos fácil.

Otro aspecto importante son las mochilas con las que llegamos a una nueva relación, los aspectos no resueltos, las heridas no sanadas, los miedos y cómo todo esto afecta a la consolidación de un nuevo inicio.

En el tema de la pareja también están las personas que quieren descubrir si la quieren o no realmente, si necesitan una pareja para vivir en plenitud o por el contrario quieren descubrir un tipo de vinculación más flexible.

En mis consultas ofrezco el tiempo para que todas estas cuestiones puedan abordarse con la calma que necesitan y así tomar las mejores decisiones.