La importancia de los entornos

Crecimiento personal, terapia gestalt, crecimiento espiritual, energías, barcelona, poblenou, terapia

El hecho de estar vivo es un regalo, esto lo sabemos ahora, en este momento en que estamos respirando y en el que sentimos latir a nuestro corazón. Lo que a veces no pensamos es en las posibilidades que tenemos de realización. Somos un universo entero de posibilidades. Como seres vivos estamos en constante movimiento y evolución. Cada decisión que tomamos hacia alguna parte abre nuevos potenciales de cambio. Cada paso hacia un lugar diferente abre caminos nuevos.

Existir y acceder simplemente a un lugar físico implica un impacto en el orden de ese sitio. Conocemos a personas nuevas, accedemos a ideas y esquemas diferentes. También nosotros dejamos nuestra huella biológica y vibracional. Entramos y reorganizamos lo que hay allí con nuestra energía, nuestros pensamientos y nuestro ser. Solo respirando ya modificamos imperceptiblemente la atmósfera del espacio. Aportamos y recibimos de los lugares por los que pasamos y habitamos. Cualquier entorno nos modifica parcialmente añadiendo nuevas posibilidades de ser.

Al estar conscientes de este potencial podemos vivir la vida con mayor consciencia. No dejarnos arrastrar por los “caballos” de la vida, corriendo hacia todos lados de un modo inconsciente, sin sentir los lugares por donde vamos pasando. Es entender nuestra responsabilidad por estar vivos, la riqueza de los entornos y cómo éstos potencian las posibilidades de cambio.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *