Las ovejas negras

Ovejas negras, constelaciones, gestalt, terapia emocional, poblenou, barcelona, crecimiento personal

En todas las familias hay personas que no siguen el camino del resto. Suelen ser difíciles, retadores, contestatarios, rebeldes. No se pliegan a las normas familiares. Disponen para sí mismos de mucha más libertad de la que puede disfrutar el resto. Algunos de ellos entran en caminos de autodestrucción o destrucción de lo establecido. Hay una energía voraz de cambio que no se para ante nada.

Estas personas, a pesar de hacernos difícil nuestro día a día, también están para plantear situaciones nuevas dentro de un sistema. Y lo hacen como saben, con esa energía que a veces siempre está dispuesta al ataque, a perderse o provocar un cataclismo. También esas personas están allí para que situaciones muy fijas se muevan, para reparar patrones antiguos que hoy en día ya no funcionan, para desintoxicar relaciones o maneras de afrontar los problemas. Esas “ovejas negras” existen por algo, les toca un papel complejo, pero si lo asumen es porque de alguna manera sienten que lo deben hacer o porque no les queda más remedio, les va en ello su manera de entender la vida.

Para los que viven en su entorno es duro acoger, amar y respetar todo lo que traen las “ovejas negras”. Pero si aprende a vivir con ello, con todas las nuevas situaciones que plantean también se podrá crecer con ellos y en el mejor de los casos reconstruir patrones que hasta ahora no habían podido repararse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *